Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a clases más de un millón de alumnos del área básica

Será entre el tres y el nueve de enero cuando el 100 por ciento del alumnado retome labores: Jorge Flores

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de las siete horas de este dos de enero de 2017, 1 millón 400 mil estudiantes del área básica en Veracruz regresaron a clases, esto luego de un periodo vacacional de 17 días.

Desde Pánuco hasta Las Choapas, alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria se formaron en la entrada de 20 mil 433 instituciones para así completar el Calendario 2016-2017.

En entrevista con Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica en Veracruz, explicó que debido a disposiciones de algunas juntas técnicas, será entre el tres y el nueve de enero cuando el 100 por ciento del alumnado retome labores.



"Estamos hablando de unas 2 mil escuelas que se incorporarán en los próximos días; para el nueve de enero de 2017, 1 millón 600 alumnos habrán retomado labores, como marca el calendario de los 200 días", explicó Flores Lara.

Al funcionario se le cuestionó si habrá certidumbre para los docentes del área básica, adscritos a la Secretaría de Educación en Veracruz, (SEV), al ser éste un grupo que manifestó inconformidades en el sexenio de Javier Duarte.

Flores Lara contestó: "las protestas se dan como consecuencia de falta de atención y compromiso con los docentes y los trabajadores de la educación, nosotros vemos en ellos a los aliados más comprometidos en que le vaya bien a Veracruz, en ese sentido estaremos muy cerca de los maestros para apoyarlos en la enorme responsabilidad que tienen".



Finalmente, el subsecretario de Educación Básica en Veracruz anunció que el 2017 será "el año del rescate de la educación". Y aprovechó para enviar un mensaje al alumnado veracruzano.



"En el compromiso de trabajo tendrán desde esta Subsecretaría todo el apoyo, la empatía, el acompañamiento, pues estoy seguro de que si hacemos las cosas como un equipo sólido, sin duda tendremos los resultados que la sociedad reclama", concluyó.