Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a Orizaba la colección Diego Rivera que México prestó a países orientales

Después de su viaje por China, Singapur y Corea del Sur, la obra del pintor mexicano regresa al MAEV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Provenientes del continente asiático y después de haber permanecido 12 meses fuera del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), este mediodía arribaron a Orizaba las 34 obras de la colección de cuadros de Diego Rivera.

En entrevista, Sergio Rossette Xotlanihua, comisario de esta colección, dijo que el Gobierno del estado de Veracruz hace un año la prestó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ésta a su vez hizo lo propio con China, para que fuera exhibidas en el Museo Nacional de Arte de China, ahí estuvo durante dos meses.

Después esta colección estuvo en una galería de Singapur y finalizó en uno de los espacios más importantes de Corea del Sur.



Ahora que llegaron a Orizaba, según como lo marca la normatividad, se dejarán reposar 48 horas para que se aclimaten a su ambiente habitual y posteriormente se hará el dictamen de su estado de conservación después de 365 días de estar fuera del museo.

Sin embargo estas obras siempre estuvieron cuidadas por el Gobierno del Estado, lo cual da una garantía de que su calidad se conservaría.

La colección la componen 37 obras, pero sólo fueron seleccionadas 34 para que salieran del Estado y del país. La curadora que tuvo a su cargo este trabajo fue Magdalena Zavala, quien es directora nacional de artes visuales.



Los comentarios que se han hecho por parte de los gobiernos de los países en donde estuvo fueron buenos; estas obras pudieron ser apreciadas por más de 250 mil personas.