Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a Xalapa el unipersonal Borderline, únicas funciones del 9 al 12 de mayo en Área 51

Es una obra que trata sobre mujeres que llevan su vida al límite en su deseo por formar parte de la sociedad

Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Borderline es una obra que trata sobre mujeres que llevan su vida al límite en su deseo por formar parte de la sociedad.

Georgina Blanco padece un trastorno mental que la lleva involuntariamente a vivir siempre al borde de la locura. Mientras trata de tomarse la vida con humor, se descubre en medio de una situación extrema que la lleva a hacer un viaje al interior de su mente y a enfrentar sus más grandes miedos.

“Ésta no es una obra sólo sobre una mujer que lidia con el desamor, es sobre un ser humano que enfrenta esta condición psicológica, el borderline o trastorno límite de la personalidad”, explicó el director Rodrigo Hernández.



Se trata de Borderline, obra de teatro que tras haberse presentado con gran éxito en escenarios de Madrid, Barcelona y Colombia regresa a Xalapa con una breve temporada del 9 al 12 de mayo en Área 51 Foro Teatral, ubicado en la Calle: Revolución 307, en el centro de la ciudad.

La actriz Karina Eguia interpreta en este unipersonal a una mujer mexicana del siglo XXI, joven que sufre borderline y lleva todo al límite, sus relaciones personales, sus experiencias, su vida entera.

“Queremos hablar no sólo de las mujeres y del trastorno límite de la personalidad en específico, sino de la condición humana de violencia, de situaciones límites que con frecuencia hemos tenido que vivir en nuestra sociedad mexicana que de cierta manera también sufre de borderline”, consideró Hernández.



Para Karina Eguia, el personaje tiene una conciencia de sí misma y de muchas personas conocidas, lo que hace que se abra una paleta de emociones y colores en donde se trata de ver el dolor y el trastorno que padece como algo constructivo.

“La mujer está muy destrozada, pero se le otorgan otras fortalezas que le permiten creer que saldrá adelante”.

No hay escenografía; sin embargo, la iluminación y los sonidos realizados por el equipo de trabajo juegan un papel fundamental para expresar la interioridad del personaje y los cambios en el tiempo que en un principio está encerrado en un universo especifico, pero a lo largo de su relato, encontrará un sitio más luminoso que se hará patente a través de estas situaciones.



Borderline es una producción teatral mexicana realizada entre la ciudad de Xalapa, México y las ciudades de Madrid y Barcelona por las compañías Teatro Colaborativo y La Talacha Teatro. Se presentará en Área 51 Foro Teatral, este 9, 10, 11 y 12 de mayo (jueves y viernes 20:00h / sábado 19:00h / Domingo 18:00h.) No te pierdas este maravilloso unipersonal que ha ganado el premio del público en el festival de nuevas tendencias teatrales escena simulacro 2013, Madrid, España y el primer certamen escénico La escalera de Jacob 2013 , Madrid, España.