Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a Xalapa “Pink Floyd Sinfónico”: Ofrecen volumen 2 para cerrar el año

Concierto en la Sala Tlaqná tendrá más de 70 músicos en escena y pantalla con visuales

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde de jueves se llevó a cabo la presentación oficial del concierto Pink Floyd Sinfonico Volumen 2 que tendrá lugar en la sala Tlaqná de esta capital del Estado el próximo dos de diciembre.

Con representantes del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana y la dependencia de Difusión Cultural de esta casa de estudios, así como de la Orquesta de Música Popular UV y otras instituciones de Xalapa, se anunció que este especial concierto contará con la participación de más de 75 músicos en escena, además de un grupo de niñas y niños que ayudarán a corear los clásicos del clásico de clásicos del rock.

Y es que tras una primera presentación llevada a cabo el 17 de junio, el cual tuvo lleno total dos semanas antes del concierto, organizadores del Fondo de Empresas UV dieron a conocer que fueron las constantes peticiones del público lo que llevó a la decisión de ofrecer un Volumen 2.

Así, esta nueva fecha incluirá 50 minutos nuevos de material que abordarán los discos más reconocidos del grupo británico.

De acuerdo con la descripción, se trata de un innovador proyecto que involucra la participación de varias instancias universitarias y la banda xalapeña “Inside of the moon” que rinde homenaje a una de las agrupaciones más importantes en la historia moderna de la música, hito y referente del rock alternativo mundial.

Programado para las 20:00 horas del sábado dos de diciembre, el concierto “Pink Floyd Sinfónico Volumen 2” promete una noche de fusión entre la banda tributo y la Orquesta Universitaria de Música Popular, ofreciendo una experiencia única con los mejores éxitos de la época dorada del rock.

Entre varios otros clásicos, esta segunda edición incluirá temas sinfónicos inéditos e interpretados por primera vez, como “Dogs”, “High Hopes”, “Atom heart mother”, "Comfortably Numb", "Wish You Were Here", "Shine On You Crazy Diamond", "Another Brick in the Wall" y más.

Asimismo, el público podrá presenciar un espectáculo visual con una pantalla en el escenario, cuyas imágenes harán recordar cómo eran los conciertos del gruo en su apogeo.

Consulta detalles y boletos en https://shorturl.at/cpxHM o en la Tienda Oficial de la UV, ubicada en la Zona Universitaria de Xalapa.