Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa al Teatro La Caja UV, la obra “Kassandra”, de Sergio Blanco

- Ana María Aguilar y Karina Meneses alternan la dirección y actuación

- Tendrán breve temporada del 12 al 21 de agosto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Kassandra” es un proyecto dual, con dos versiones: la primera semana, es dirigida por Ana María Aguilar e interpretada por Karina Meneses; la segunda semana, dirigida por Karina Meneses e interpretada por Ana María Aguilar.

Con esta puesta en escena, escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV) regresa al Teatro La Caja UV. Obra de teatro que habla de Casandra, mitológico personaje griego, en el que el dramaturgo indica que: “Esta pieza ha sido escrita en el inglés precario de su personaje Kassandra que apenas conoce este idioma, y en el inglés insuficiente de su autor que lo desconoce por completo. Se trata de una lengua de sobrevivencia, tanto para el uno como para el otro. Esto último es el punto de encuentro entre ambos: subsistencia vital para “quien es escrito” y subsistencia literaria para “quien escribe”. Y añade: “Si Kassandra habla un inglés dañado, roto, deshecho, es porque ella también está hecha trizas. Su lenguaje dañado está mostrando las roturas del personaje”.

“Kassandra”, es dirigida e interpretada por Karina Meneses y Ana María Aguilar, actrices de la Compañía Titular de Teatro UV, quienes alternan funciones, este fin de semana es dirigida por Ana María Aguilar e interpretada por Karina Meneses; para la otra semana será dirigida por Karina Meneses e interpretada por Ana María Aguilar.



Algunos temas que toca esta obra son el destierro, el exilio y el desarraigo. Casandra que significa «la que enreda a los hombres» o «hermana de los hombres» es conocida como la mítica adivina troyana, la mujer que conocía el futuro pero cargaba con el estigma de que nadie le creía nada de lo que vaticinaba. Ahora, toda ella se ha transformado hasta convertirse en una adicta posmoderna, cubierta de referentes dislocados. Desde un bar y con problemas graves para comunicarse, parece defender su lugar en el mundo tomando la estrambótica realidad que la rodea sin poder aprehenderla.

“Kassandra” se pondrá en escena del 12 al 21 de agosto, con funciones de viernes a domingo, en horarios de viernes, 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos, 18:00 horas.

La entrada es libre y el cupo limitado, por lo que se recomienda reservar en redes sociales o al 228 818 3816. Las funciones se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.