Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa de forma presencial el Festival Cultural Mictlán, en Xalapa

Habrá 9 espectáculos en dos rutas, que estarán a cargo de compañías y colectivos de teatro

Max Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Artistas Independientes de Xalapa organiza la 23ª edición del Festival Cultural Mictlán, a realizarse del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Bicentenario.

Regresa de forma presencial en horario de 18:00 horas con los típicos recorridos “Almas del purgatorio” y “Almas en pena”, en los que se presentarán 9 espectáculos.

La apertura estará cargo de la Compañía Los Elementales, con el espectáculo “Un poema a Xipe totec”. Se presentará también al inicio de los recorridos el Colectivo Akelarre con “Mictlán, un viaje al inframundo” y el Colectivo Lilim’s con el espectáculo “Muñecas”.



En la ruta uno “Almas del Purgatorio” con “Mal viajada hasta morir” de la Compañía Perlestain, “Las varias muertes de Gumaro Mendoza” a cargo de la agrupación Serpiente Emplumada y “Antes muerte, que sencilla “con la Comicompañía.

Para la ruta dos, “Ánimas en pena”, se presenta “La vida sin la muerte” del grupo Periferia Teatro, “Bruja” Cía. Golpe de mar & ¡Así le dijeron a mi hermana…! y “Total, que pa’morir nacemos” del grupo Chicantana.

El costo de la entrada será de 100 pesos para niños y adultos mayores, mientras que la entrada general el costo se fijó en 120 pesos. Para esta edición se gestiona un “boleto exprés” que se obtendrá por medio de WhatsApp y tendrá un costo extra. De acuerdo con los organizadores, con este boleto digital el o los asistentes podrán entrar al recorrido sin hacer fila.



Al igual que en otras ediciones, los recorridos están programados para entrar cada 30 minutos con un total de 80 personas por grupo.