Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa el Festival Cultural Mictlán 2022 al Parque Bicentenario, en Xalapa

- Artistas independientes montarán escena con toques cómicos que representará el diálogo entre la vida y la muerte

- Será del 28 de octubre al 2 de noviembre, con costos $120.00 general y $100.00 niños

Max Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevará acabo el Festival Cultural Mictlán 2022, en el Parque Bicentenario, en la avenida Ávila Camacho y que contará con la participación de un gran número de artistas en escena.

Con motivo de la temporada de Día de Muertos y regresando a los lugares de esparcimiento, la edición 23 del Festival Mictlán creará una atmósfera única para entretener a chicos y grandes. Como cada año los artistas involucrados crearon una historia en colectivo que guiará a los asistentes durante todo el recorrido.

En entrevista, Deidra Medina Cabrera, de Periferia Teatro, compartió que su colectivo participará con “La Vida sin la Muerte”, una intervención escénica con toques cómicos que representará el diálogo entre la vida y la muerte, cuando ésta última busca tomarse un descanso. A decir de Medina Cabrera, el retorno a los eventos presenciales ya era necesario tanto para los espectadores como para los propios artistas.



Por su parte, Valente de Los Elementales, mencionó que este año, ellos serán los encargados de abrir los recorridos del festival, mismos que inician a las 18:30 del viernes 28 de este mes.

De acuerdo con los artistas, los asistentes podrán a empezar a hacer fila una hora antes del inicio del primer recorrido, los costos por boleto son de $120.00 general y $100.00 para niños y adultos de la tercera edad.

Pese a que hay mayor flexibilidad, para evitar que haya mucha gente en cada recorrido, estos están pensados en acotarse a 80 personas con un espacio de 30 minutos entre grupo y grupo.



La 23 edición del Festival Mictlán es una producción realizada enteramente por artistas independientes que a través del arte buscan acercar a la sociedad a los rasgos culturales de nuestras raíces.