Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa el Festival del Pambazo a Xalapa; tendrá tres sedes

Será 17 al 20 de junio en Xallitic, parque Doña Falla y en el Centro Cultural El Moral

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar aglomeraciones en un sólo espacio, la tercera edición del Festival del Pambazo se realizará en tres sedes: Xallitic, parque Doña Falla y en el Centro Cultural El Moral.

Dicho evento, que ha tenido buena aceptación por parte de los xalapeños, será del 17 al 20 de junio, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Cabe resaltar que el festival “Reactiva Xalapa” Expo ConsumeLocal comprende del 16 al 20 de junio pero será hasta el 17 cuando se dé inicio a la venta de los pambazos.



El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que considerar tres sedes fue con el fin de hacer llegar los productos a todas las zonas de la Capital del Estado, específicamente a la periferia.

"En el caso del Centro Cultural El Moral, pues también hacer llegar los eventos a aquella zona de la ciudad, no tenemos que dejar a un lado que Xalapa ya es muy extensa".

Impulsar el consumo de los productos locales y regionales en el marco del World Localization Day y la reactivación de las economías de los municipios que integran la zona metropolitana de la Capital del Estado, es otro de los objetivos de esta iniciativa.



"Si resulta esta opción de ampliar las sedes, se podría considerar para los próximos festivales. Estamos contentos porque ya se llenaron todos los lugares; el viernes se cerró la convocatoria. Va a estar muy variado y muchos productos locales".

Durante estos días, también se abrirá la opción de ofertar todos los artículos y comida a través de redes sociales, formato que se utilizó en la edición anterior del Festival del Pambazo.

"Vamos a estar haciendo transmisiones en vivo. Invitamos a todos los comercios del centro y ellos también estarán participando con promociones. En el Festival habrá también actividades artísticas", concluyó.