Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Regresa fauna a la laguna Lagartos a 15 días de iniciar limpieza: Gobernador

- Estaba infestada en 98% de lirio acuático, lo que propiciaba la pérdida del ecosistema

- También se atenderán las de Tarimoya, Las Conchas y San Julián

De la Redaccin Veracruz, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A 15 días de iniciar los trabajos de limpieza y conservación de la laguna Lagartos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido para constatar el avance en el retiro de pasto y lirio.

“Lo que es visible es que va bastante avanzado, nos da gusto que ahora sí podemos ver el otro extremo de lo que recorrimos y ya está, incluso ya empieza a regresar la fauna silvestre propia de la laguna y nos da gusto ser testigos de que va bien. Vamos a seguir hasta acabar”.

Recordó que está intervención se suma al proyecto de rescate forma parte de un programa sexenal de recuperación de cuerpos de agua, el cual contempla también a los de Tarimoya, Las Conchas y próximamente San Julián, en el municipio de Veracruz.



La laguna Lagartos permaneció infestada en un 98 por ciento de lirio acuático, lo que propiciaba la muerte de la fauna y la pérdida del ecosistema, propiciando el riesgo de enfermedades, “da gusto ver los patos y que se pueda observar todo y lo que falta por recuperar lo vamos a concluir bastante bien”, finalizó.