Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa Festival de Unipersonales a la modalidad presencial en diciembre

Séptima edición será del 15 al 19 de diciembre, en el foro Área 51

Natan Salazar Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com



Integrantes del "Dionisias Colectivo Teatral" presentaron el Festival de Unipersonales en su séptima edición, en esta ocasión de manera presencial.

Las obras del festival serán de corte unipersonal, es decir que todas las obras que se presentan tienen un sólo intérprete en el escenario.

El festival se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre con diferentes obras de teatro de Xalapa y de la Ciudad de México y del extranjero, presentándose en el foro teatral Área 51



Ana Lucía Ramírez, organizadora del festival, expresó que se ha estado trabajando para impulsar el arte y el teatro en Xalapa de la mano de artistas locales, del país y extranjeros.

"Algo que nos ha distinguido desde hace 7 años es que poco a poco hemos traído no sólo a artistas locales tratando de impulsar el teatro y a los artistas de Xalapa, sino también de otras zonas del país y del extranjero", mencionó.

Por otra parte, Pere Mas mencionó que impartirá un taller dentro del mismo festival denominado "La biomecánica de Vsévolod Meyerhold", técnica teatral rusa enfocada al perfeccionamiento de la fuerza, el ritmo y la destreza.



"A pesar de que tenemos el apoyo de las pequeñas empresas y algunas instituciones, seguimos siendo un festival independiente, entonces les pedimos que apoyen el arte y la cultura de esta localidad", finalizaron.