Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan desfiles a Tihuatlán tras 2 años de suspensión por pandemia

Más de mil estudiantes de 23 escuelas participaron en la marcha de aniversario de la Independencia

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que desde marzo de 2020 estaban suspendidas las actividades cívicas masivas por la pandemia de COVID-19, este viernes más de mil alumnos y otros contingentes salieron a marchar por calles de la villa de Tihuatlán, en la zona norte del Estado.

Se trata del desfile conmemorativo del inicio de la Lucha de Independencia, cuyo recorrido, encabezado autoridades municipales, tuvo duración de 70 minutos.

El desfile volvió a llenar de algarabía y colorido las calles de esta villa, cuyos pobladores salieron para ver pasar a los alumnos de 23 escuela, quienes avanzaron por el bulevar Bicentenario y las calles 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, para concluir frente al Palacio Municipal.



Y aunque se temía lluvia, las condiciones climáticas fueron excelentes, con nublado durante todo el recorrido y ligera llovizna al cierre.

Con este desfile se rompió una racha de dos años y seis meses sin eventos de este tipo con estudiantes, pues, aunque el 1 de mayo hubo una marcha, participaron solamente trabajadores, para conmemorar justamente el Día del Trabajo.

Cabe mencionar que el desfile de este viernes tuvo una participación especial, con un grupo de elementos de la Compañía 533 de la Guardia Nacional, cuyo destacamento en la localidad genera mayor tranquilidad para la ciudadanía.