Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, tras representar a Veracruz

Emiliano Barón Pérez, primer lugar del Estado, recibió un reconocimiento de manos del presidente Peña Nieto

Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

Tras haber representado a Veracruz en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, los 56 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), fase estatal, regresaron a esta ciudad.

Durante su estadía, estos alumnos de excelencia académica fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, quien los exhortó a fijarse metas muy altas y seguir preparándose diariamente.

El primer Mandatario entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los puntajes más altos en la OCI de cada Estado; por parte de Veracruz, Emiliano Barón Pérez, del Instituto Anglo de Córdoba, recibió dicha distinción.



Este año alrededor de cinco mil estudiantes de sexto grado de primaria de todo el país intercambiaron experiencias en la Convivencia Cultural y participaron en las actividades programadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre las que destacaron la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Parque Temático Reino Animal, así como los museos Papalote, Universum y Nacional de Antropología, entre otras.