Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan heladas a Veracruz; Zalayeta amanece con -8 grados

- Hasta ahora la temperatura más baja que se ha registrado en el año

- Modelos de pronóstico no muestran el ingreso de algún frente frío por lo menos en 5 días

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz inició el mes de marzo con heladas en localidades de la sierra y en las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, así lo confirmó el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Nuevamente Zalayeta, municipio de Perote, registró la temperatura más baja de la jornada con menos 8 grados Celsius, siendo hasta el momento la temperatura más baja del año pero no de la temporada invernal, luego que el 27 de diciembre del 2021 se registraron -9 grados.

La Joya, municipio de Acajete, amaneció con menos 0.5 grados y Huayacocotla, en los límites de Veracruz con Hidalgo, amaneció a 1 grado.



Además, de acuerdo con la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, el municipio de Tlaquilpa acumula 20 heladas en el transcurso de noviembre a la fecha.

La más reciente ocurrió este martes, en donde el hielo y la escarcha cubrieron los pastizales.

“Modelos de pronóstico a corto y mediano plazo no muestran el arribo de algún frente frío a la entidad veracruzana, por lo menos en los próximos 5 días”, refirió la analista de la Comisión Nacional del Agua.