Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Regresan los Halcones Rojos de Veracruz! Renacerá “El Nido”

- Empresario Carlos Bremer invertirá 20 millones de pesos y Gobierno 60 millones

- Auditorio “Benito Juárez” quedará de lujo, garantiza Gobernador

- Proyectan además torneos en barrios, clínicas deportivas y visitas a escuelas

Wilber Vázquez Boca del Río Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regreso del Club de Baloncesto Halcones Rojos de Veracruz es oficial.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el empresario e inversionista Carlos Bremer hicieron la presentación oficial del retorno del equipo, para lo cual se invertirán 80 millones de pesos.

El mandatario veracruzano detalló que por parte de la iniciativa privada se invertirán 20 millones, mientras que Estado aportara 60 millones de pesos, los cuales serán utilizados para remodelar el “Nido del Águila”.



“Queremos que el Auditorio Benito Juárez quede de lujo porque llega un equipo de lujo (…) El auditorio es del pueblo de Veracruz y se va a quedar con el pueblo, bien vale esta inversión que vamos a proyectar“, dijo.

Explicó que la remodelación no sólo incluirá la parte de la fachada y aspectos básicos, sino el techado, que es lo que genera altos costos, pues ya muestra afectaciones graves como ausencia de algunas partes tras años en el olvido.

Por su parte, el nuevo Presidente del Club dijo que el baloncesto femenil sería el primero en regresar. De acuerdo a Bremer, se estima sea para el marzo-abril del 2023 cuando empiece la liga.



Mientras, se trabajará en la infraestructura de “El Nido” y se empezará a buscar a quienes integrarán al equipo en ambas ramas.

Durante la presentación en el auditorio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se presentó además el jersey principal con tonos negros, rojos y blancos que ocupará el club.

Por último, resaltaron que se trata de un proyecto integral, contemplando torneos en barrios, clínicas deportivas, ligas, visitas a escuelas a través del programa “Butaca-Enlace”, lo cual impactaría a cerca de 2 mil niños y niños deportistas.