Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan obras de José García Ocejo a la Casa de la Cultura de Córdoba

Después de estar en reparación 6 meses, las pinturas estarán expuestas desde el 15 de enero

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Después de seis meses de estar en reparación en el Centro de Restauración del Patrimonio Artístico Mueble de Bellas Artes, este 15 de enero las 16 obras del pintor cordobés, José García Ocejo volverán a ser expuestas en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Córdoba.

Estas 16 obras son sólo algunas del acervo cultural que donó el autor a la Casa de la Cultura de Córdoba en el año de 1968, según explicó el director de la Casa de la Cultura, Raúl Tovar, quien reconoció que estas obras fueron dañadas por cuestiones climatológicas propias de la región.



Recordó que la restauración de las obras se logró con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Instituto Veracruzano de Cultura, que fue el que gestionó los casi 200 mil pesos que costaron los trabajos de limpieza y restauración.

"Las obras, una vez aprobado el presupuesto, se inició los trabajos de restauración, fueron 16 obras las que se mandaron a México y cada una lleva un proceso diferente porque cada una llevaba deterioros diferentes y ya están en Córdoba y el próximo viernes 15 serán expuestas", dijo.

Al referir que estos 16 cuadros serán expuestos únicamente durante dos meses y medio en la Sala Hermilo Novelo, pues son más las que podrían irse modificando cada determinado tiempo con la intención de que el público pueda conocerlas todas las obras de García Ocejo.