Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresará AMLO este viernes a Veracruz, confirma Delegado del Bienestar

Supervisará operación de la refinería de Minatitlán; no habrá eventos públicos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este viernes 7 de octubre a Veracruz para revisar el funcionamiento de la refinería de Minatitlán, al sur del Estado.

Así lo confirmó el delegado de los programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien explicó que las reuniones que sostendrá el mandatario serán privadas.

“Viene nada más a las refinerías, a la de Minatitlán, precediendo a la de Dos Bocas en Tabasco y son reuniones cerradas, son de revisión. La campaña energética para nuestra soberanía ha sido exitosa y depende de que no tengamos nada más la extracción del petróleo, sino que refinemos para tener gasolina barata”, expuso.



Huerta Ladrón de Guevara además aseveró que “esta fórmula ya copió hasta Biden (presidente de Estados Unidos) y ya aplican un subsidio y esto ha contenido la escalada inflacionaria en materia energética”.

Cabe recordar que López Obrador ya había adelantado su visita a la entidad en su conferencia matutina, en la que explicó que la gira de trabajo comprendería cuatro de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

El funcionario federal añadió que México tiene problemas en el alto costo de la vida, en particular en los precios de los alimentos, derivado, según él, a que “los del viejo régimen” entregaron al extranjero soberanía alimentaria nacional.



“Eso es lo que hizo que aumentaran los precios de los alimentos, pero ya hay gente de los distribuidores, comerciantes y productores que están haciendo que podamos frenar la escalada inflacionaria. A eso viene el Presidente, son reuniones privadas”, reafirmó.

No obstante, comentó que si alguien quiere hacerle alguna solicitud, el personal de la Secretaría del Bienestar estará atento para recibirla y entregársela a jefe del Ejecutivo Mexicano.

Además de las refinerías de Minatitlán y Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador visitará las de Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Ciudad Madero (Tamaulipas).