Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresará programa de Alcoholimetría Voluntaria en los antros, en Xalapa

Se invita a los jóvenes que salen del lugar hacerse la prueba con el fin de saber si pueden conducir: Pedro Múzquiz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

A decir de Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, señaló que van a retomar nuevamente el programa de Alcoholimetría Voluntaria en los antros.

La finalidad es que los jóvenes al salir de los bares, antros y cantinas se realicen de forma voluntaria el alcoholímetro para que en caso de que den positivo en el examen ellos decidan si se quedan hasta que se les baje el efecto del alcohol o se van en su unidad.

"Se invita a los jóvenes que ya están abandonando el antro, el punto de venta de alcohol que voluntariamente se hagan una alcoholimetría para saber si están aptos para conducir, de no ser así, ellos toman la decisión de quedarse y tomar agua mineral hasta que se les baje, tomar un taxi, llamarle a algún familiar o amigo para que conduzca su vehículo o salir a la calle para que lo agarre el alcoholímetro, donde sí hay una sanción".



Explicó que en la última reunión que se tuvo con las autoridades del Comité Municipal contra las adicciones, que es quien lleva este programa, se definió reiniciar estas alcoholimetrías voluntarias en los antros.

"Nosotros somos una instancia que colabora con ellos facilitándoles los alcoholímetros y personal".

Destacó que los jóvenes cuando salen a ingerir bebidas embriagantes toman muchos riesgos, pero se les invita a prevenir los accidentes porque ello es un acto de corresponsabilidad.



"Son actos de conciencia donde la gente sabe que está en riesgo su vida y que eventualmente puede poner en riesgo la vida de otras personas", concluyó.