Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresarán a actividades presenciales juzgados de lo familiar en Orizaba

Abogados esperan se puedan poner al día con demandas sobre pensión alimenticia: Juan Oropeza

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com

Con la deshabilitación del sistema de citas y el regreso a las audiencias y trámites presenciales en los juzgados de lo familiar, se espera que se puedan poner al día las demandas sobre pensión alimenticia, indicó el secretario del Colegio de Abogados Orizaba Altas-Montañas, Juan Oropeza Flores.

Señaló que esa medida fue aprobada por el Consejo de la Judicatura en virtud de que el personal ya está vacunado contra el COVID-19, por lo que no hay impedimentos para realizar todas las actividades de manera presencial.

Consideró que esta decisión favorecerá a los justiciables que esperan la resolución a las demandas entabladas por diferentes situaciones y que a la fecha no han recibido sentencia.



El abogado señaló que la pandemia frenó la actividad en las áreas administrativas y jurisdiccionales, con lo que hubo un atraso en todo.

Oropeza Flores comentó que la decisión del Consejo de la Judicatura se basa en el acuerdo emitido por el Gobierno del Estado, que a su vez se basa en el semáforo epidemiológico, que marca un bajo nivel de riesgo epidémico en la mayoría de las regiones de Veracruz.

Además de deshabilitar el sistema de citas que estaba funcionando desde el pasado 11 de diciembre del 2020, también se eliminó el horario vespertino que se estaba aplicando.