Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresaron a clases, sin ningún contratiempo, 2 millones 374 mil 451 alumnos: Xóchitl Osorio

Sólo en municipios en donde las temperaturas son muy bajas iniciarán actividades a las 8:30 horas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Las clases iniciaron con normalidad, pues no hubo suspensiones, aseguró la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien destacó que volvieron a las aulas 2 millones 374 mil 451 alumnos a 23 mil 879 escuelas públicas y privadas y más de 141 mil 845 docentes y trabajadores de la educación.

"No hubo suspensiones porque los niños tienen que regresar a clases, una de las funciones más importantes del sistema educativo es que los niños se ejerciten permanentemente en los procesos de aprendizaje, entonces se pierde mucho el ritmo, dos semanas (de vacaciones) está calculado que es lo correcto porque son festivales importantes para la familia".

Además, dijo que los niños están sometidos a muchos procesos de aprendizaje en esta temporada que se incorporan a clases, por ello era importante retornar a las aulas.



"Si se suspenden clases en una escuela dejamos una población escolar irresponsablemente sin clases y esto sería muy lamentable".

Indicó que se presentaron el 90 por ciento de los alumnos y recordó que sólo en municipios donde las bajas temperaturas están ocasionando estragos, las escuelas entrarán a clases con el horario invernal que es a las 8:30 horas.

"La autorización del horario de invierno es para todas las escuelas que así lo acuerden con los padres de familia, acuerdan con la sociedad o con el consejo escolar; es una autorización que emite la Secretaría, no es una disposición porque en las ciudades se causa muchos problemas a las familias".



Recordó que en las ciudades de la entidad, donde los padres de familia entran a trabajar a las ocho de la mañana, no tienen cómo dejar a sus hijos en caso de que entraran 8:30, es por ello que para no ocasionar contratiempos deben acordarlo.

Exhortó a los padres de familia a que le pongan mucha atención que pide el Sector Salud en esta temporada, que es estar al pendiente de los comunicados de Protección Civil; si los niños se enferman, no mandarlos a la escuela; que tomen mucha agua, que les den fruta de la temporada y abrigarlos muy bien para conservar la salud.