Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresó 50 mdp Tec de Orizaba a la Federación por obra que no se hizo

Gobierno del Estado no cumplió con la adquisición del terreno donde se construiría: Zairick Morante

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/08/2016

alcalorpolitico.com

Los 50 millones de pesos que la Federación había destinado para la extensión del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), ya se perdieron. Ahora, el director de este plantel, Rogelio García Camacho, está buscando conseguir otro monto económico para este proyecto.

Y es que el problema por el cual ya no se pudieron ejercer los recursos económicos, fue que no se contaba con un terreno para los trabajos de edificación, mismo que sería comprado por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. La administración estatal prometió y no cumplió.

En entrevista este viernes, en un conocido restaurante en donde se reunió con autoridades del ITO y el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera; el diputado local, Alejandro Zairick Morante, reconoció que el dinero para esta acción debió haberse aplicado, pero no se hizo.



De igual forma, apuntó que el gobierno de Ixtaczoquitlán siempre ha tenido la mejor disposición de erogar dinero para comprar parte del terreno donde sería construida esta extensión.

“Por haberse truncado el proyecto, estos 50 millones de pesos se tuvieron que regresar a la Federación, tenemos otro tipo de gestiones por parte del Director, que ya las logró gracias a la visión que tiene”.

- ¿Los 50 millones ya se perdieron?, se le preguntó.



- “Sí, ya se perdieron debido a una irresponsabilidad del Gobierno, pero como te comento, hay buenas relaciones de parte de los directivos del ITO y seguramente ya se tiene un recurso importante etiquetado y se logrará más”, respondió.

Añadió que la cita de la mañana de este viernes, tanto con el Munícipe zoquiteco como con las autoridades del Instituto, sirvió para abordar este tema.

“Este proyecto, por una situación u otra, el Gobierno no cumplió con la responsabilidad de adquirir unas hectáreas, cuando que fue un compromiso serio no sólo con al alcalde Aquileo, sino con la institución que es el Tecnológico de Orizaba. Sin embargo, hemos insistido tanto, pero en esta recta final, a menos de cuatro meses de la salida de este Gobierno, hemos perdido las esperanzas de que esto se dé”.



Pero dijo que no cesan en el intento para lograr que al Tecnológico de Orizaba se le apoye para que lleve a cabo este proyecto, “el recurso ya se cuenta con él; sin embargo, sin el predio no podrá llevarse a cabo la construcción”, lamentó.