Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases en Tihuatlán, de nuevo con protocolos sanitarios

Sana distancia, aplicación de gel, toma de temperatura y cubrebocas obligatorio, dice Director de escuela

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regreso a clases, programado para el próximo lunes, 29 de agosto, será con las mismas medidas sanitarias de los años anteriores para prevenir contagios de COVID-19, señaló el profesor Octavio Ramos Bustos.

El docente, quien es director de la escuela primaria Niño Campesino y de la Maximino Pérez Jiménez, las cuales funcionan en turno matutito y vespertino, respectivamente, en un solo edificio en la comunidad Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, destacó que las medidas dieron buenos resultados el año pasado.

En entrevista, aseveró que en el ciclo anterior no se registró al interior del plantel ningún caso positivo de coronavirus, por lo que se volverá a implementar el filtro sanitario, con sana distancia al ingreso a las instalaciones, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.



Por la mañana la escuela estará atendiendo a 225 niños y a 94 en el turno de la tarde, en ambos casos con horario normal por acuerdo de la Secretaría de Educación y con el propósito de abatir el rezago educativo que se acumuló en los dos últimos años por la pandemia, añadió el docente. “La prioridad es la educación del niño”, enfatizó.

Ramos Bustos reconoció el apoyo de la Asociación de Padres Familia y del Comité Escolar de Salud, que se han sumado a las acciones para el cuidado del plantel y de la población escolar, así también del colectivo docente con clases de calidad, lo que ha dado prestigio a la institución, al grado que el año pasado durante el ciclo escolar se tuvo que formar un nuevo grupo ya que se recibió a 20 alumnos más, esto por migración y cambios de domicilio de los padres, concluyó.