Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases para el 11 de enero sólo se cambiará si el clima lo amerita

Aún no hay nada definido oficialmente, por lo que está programado que vuelvan el 7 de enero más de 2 millones de alumnos en todo el Estado: Rosendo Pelayo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El Subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdez, no descartó la posibilidad de que el regreso a clases el próximo 11 de enero, sin embargo aún no hay nada definido de manera oficial, por lo que el regreso aún sigue siendo el siete de enero.

Dijo que hasta el momento es un rumor la versión que circula en redes sociales sobre el regreso a clases para el 11 de enero pues sólo se cambiara si las condiciones climatológicas lo ameritan.

"De acuerdo al calendario oficial el regreso a clases es el día 7, no hay ningún otro comunicado, hay que estar al pendiente de cualquier comunicado que se haga oficialmente a través de la página de la Secretaría de Educación porque no estamos todavía en condiciones de decir si hay algún cambio, debemos estar pendiente de los cambios climatológicos que tengamos en su momento como el frente frío que estamos esperando".



Recordó que el Gobierno del Estado está muy al pendiente de estas situaciones para no exponer a los alumnos al mal tiempo, por lo que a pesar de que no haya un comunicado oficial todavía, no se descarta la posibilidad.

"No hay que descartarla, pero lo que tenemos confirmado todavía es que regresamos a clases todos el día 7, lo analizaríamos solo por alguna situación climatológica".

Mencionó que tampoco ha recibido solicitudes de los sindicatos para otorgarles el jueves y viernes a los maestros a fin de iniciar clases el próximo once de enero.