Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases, “respiro” para el sector transportista de Tuxpan

- Tras meses en crisis, se está recomponiendo la situación económica a nivel general

- No obstante, aún están imposibilitados para renovar el parque vehicular

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos semanas de iniciado el ciclo escolar 2022-2023 y con ello la reactivación total de las clases presenciales, el sistema de servicio urbano de transporte se ha visto beneficiado, refirió el empresario Óscar Octavio Greer Becerra.

Agregó que con las clases presenciales se reactivó la economía en distintos giros, entre ellos quienes brindan el servicio de pasaje en autobuses y microbuses, luego de varios meses en crisis por las restricciones que se impusieron en la movilidad, precisamente.

“Se está recomponiendo la situación económica a nivel general, y, en el caso del transporte público urbano, la apertura de las escuelas nos está dando un respiro después de tanto tiempo de que se suspendieran las clases presenciales”, subrayó.



Sin embargo, recalcó que por “ocurrencias de algún gobernante” que otorgó excesivo número de concesiones de taxis, esta modalidad se encuentra sobresaturada y, con ello, una descomunal competencia para propietarios de autobuses en distintas rutas urbanas.

Todo ello, añadió, aunado al elevado precio de refacciones y el alto costo de los combustibles, les merma ingresos y se ven imposibilitados de renovar el parque vehicular.

“Lo único que se hace es invertir en equipos para el mantenimiento de los autobuses y microbuses, ya que, si se quiere adquirir nuevos, la inversión es bastante fuerte, se necesita hacer un ajuste para poder tener un punto de equilibrio y buscar la agilización de la economía”, enfatizó.