Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases será hasta que sea seguro, aclara SEP

Lo indicará autoridad sanitaria, “sólo abriremos con semáforo verde”: Esteban Moctezuma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com

No habrá retorno a clases hasta que existan las condiciones de seguridad sanitaria para los estudiantes en todo el país, esto es, cuando haya semáforo verde y eso lo determinará la autoridad sanitaria, adelantó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente, el funcionario federal dejó en claro que ante la situación que se genera en el país por la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, no se arriesgará a los niños y jóvenes.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde”, adelantó.



Es por lo anterior, que reiteró que el ciclo escolar está seguro, pues cuando inició esta pandemia en el país, se llevaba un avance en los contenidos académicos de ente un 73 y 80 por ciento.

Puntualizó que el programa “Aprende en Casa”, lo atienden ocho de cada diez profesores, así como también nueve de cada diez estudiantes, lo que asegura el avance de los contenidos por lo que en el futuro se prevé de acuerdo a las condiciones una etapa presencial de evaluación, así como una planeación “remedial” para el siguiente ciclo.

“El ciclo escolar 19-20 está asegurado como lo hemos expresado en anteriores ocasiones, al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial, de evaluación, diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas y de planeación en un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar”, apuntó.



Finalmente, reconoció que este retorno será gradual de acuerdo a la situación de cada entidad y comunidad del país, donde el objetivo es asegurar la salud de los niños y jóvenes estudiantes.