Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases, un alivio para el transporte público en la zona centro del Estado

El líder transportista José Luis Tiza, afirmó que las clases mueven la economía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com

José Luis Tiza Arias, presidente de la Organización de Concesionarios y Conductores del Transporte Público de la zona centro del Estado de Veracruz, indicó que para el sector que representa será un alivio el regreso a clases, pues habrá mayor trabajo.

“Todos estamos esperando el regreso a clases porque esto mueve la economía en el sector transporte, primero Dios que pronto se den las clases presenciales. Con el tema de las vacunas que van avanzando también ese es un aliciente”.

Indicó que la pandemia los vino a impactar en gran medida económicamente. “Hemos tenido que sobrevivir, el trabajo ya no está al cien por ciento, pero hemos tenido que seguir con las condiciones que nos dejó la pandemia. Esperamos que pronto mejore el panorama para nosotros”.



El taxista apuntó que la crisis que viven los ruleteros no sólo es privativa de la zona centro, sino en todo el Estado y el país han sido sacudidos en todos los sentidos, de hecho, de la organización que representa alrededor de cinco taxistas de un total de 350 perdieron la vida y 40 resultaron contagiados.

“Gracias a Dios que los contagiados se trataron a tiempo y sobrevivieron. Esta situación ha sido muy pesada por el tratamiento porque es muy costoso y entre todos los compañeros pedíamos cooperación para que ellos salieran adelante”.