Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresó calma al Parque Pico de Orizaba tras captura de asaltantes, aseguran

Banda se dedicaba a asaltar a quienes regresan de La Perla, explicó encargada de complejo ecoturístico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/11/2021

alcalorpolitico.com

Tras la detención de una banda de asaltantes que operaba en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, por los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, la situación se ha tranquilizado y los paseantes pueden subir y bajar sin riesgos, señaló la coencargada de un complejo ecoturístico, Gabriela Cruz Peña.

Mencionó que fueron alrededor de 10 o 12 personas las que fueron detenidas por las autoridades y que formaban parte de una banda que se dedicaba a asaltar a quienes regresan de La Perla.

Comentó que fueron varios incidentes de los que se tuvo conocimiento, pero afortunadamente, tras ser atrapados y puestos a disposición de las autoridades, el lugar regresó a la tranquilidad.



Agregó que no obstante, se encuentran en contacto permanente con las autoridades para que no se descuide la vigilancia en esa área, sobre todo porque este mes es cuando más suben los paseantes a esa zona.

Mencionó que debido a la pandemia ha estado acudiendo más gente que busca el contacto con la naturaleza; sin embargo, por la misma situación que se vive se busca trabajar con reservaciones.

Comentó que el espacio es muy amplio, la gente puede andar sin problemas, pero se busca dar una mejor atención y cuidar a los visitantes, por ello se recomienda que hagan reservación.



Respecto a la temporada, indicó que desde noviembre y hasta enero es cuando más gente llega.