Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso de “juarochos” podría aumentar las cifras de desempleo, advierte Rafael Arias

Es necesario recordarle a los estados que México aún sale de la crisis y la economía no se ha reactivado como se esperaba, indicó titular de Copladever

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com

Ante la llegada de los “juarochos” de regreso al estado de Veracruz, se corre el riesgo de que lleguen a sumarse a las cifras de desempleo que hasta la fecha existen, aseguró Rafael Arias Hernández, el titular de Copladever.

Enfatizó que la migración de veracruzanos continúa, “no se ha detenido por lo que anualmente 700 mil veracruzanos salen a ciudades como Juárez, Matamoros y Estados Unidos en búsqueda de un empleo y mejor remuneración económica”.

Por lo que dijo que es necesario recordarle a los estados que México aún sale de la crisis, “ya que hasta ahora la economía no se ha reactivado como se quiere”.

Y es que en el estado sí existe empleo, dijo, pero no con sueldos deseados, ya que aseguró que el problema no sólo de Veracruz sino de todas las entidades “no sólo es crear empleos sino empleos dignos con salarios suficientes y prestaciones oportunas”.

Arias Hernández aseguró que en este tenor, la crisis ha afectado la creación de empleos, por lo que pronosticó que la creación de empleos en el estado de Veracruz no será suficiente para las personas que regresarán a la entidad.

Sugirió revisar cuáles son los municipios en donde sí existen los empleos que los Juarochos puedan obtener y sólo regresar a los que se les pueda asegurar un empleo digno y oportunidades para desarrollarse.

Ya que aún continúa en gran medida la migración de los trabajadores del campo, enfatizó que es en este sentido cuando se debe “exigir que las políticas públicas estén basadas en datos reales, para poder atender las necesidades de la gente”.

Por último, reconoció el gran esfuerzo que realiza el gobierno del estado de Veracruz para poder repatriar a un gran número de "juarochos", aseguró que todos los días se corren riesgos, ya que el desarrollo no se da igual en todas partes, “y en Veracruz se esta haciendo un esfuerzo por atender estas personas al máximo de sus posibilidades”.