Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reguetón y funcionarios desinteresados, en el desfile por la Revolución, en Veracruz

Autoridades se desentendieron del evento en el palco oficial; ocuparon su tiempo en el celular o platicando entre ellos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Veracruz, se vio marcado por música de reguetón para las diferentes actividades de tablas rítmicas que exhibieron la mayoría de las secundarias y bachilleratos que participaron. Además, los directores y regidores presentes, se desentendieron del evento en el palco oficial y ocuparon su tiempo en el celular o platicando entre ellos.

Pasadas las 9:00 horas arrancó el desfile sobre la avenida Independencia, en el Centro Histórico. El palco de autoridades municipales y algunos mandos medios de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se colocó a un costado de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, en pleno Zócalo.

El recorrido que encabezaron siete primarias, quizá los únicos planteles educativos que se enfocaron en utilizar alguna música adecuada para el evento, pues casi toda las secundarias y bachilleratos; así como los representativos de las unidades deportivas, optaron por música de moda, en su mayoría, reguetón.



No pasó mucho tiempo para que a los directores y regidores en el palco les aburriera el evento o tal vez su interés desde el principio fue nulo, pues constantemente revisaban sus celulares para responder mensajes o hacer llamadas; otros, en cambio, se pusieron a platicar mientras les entregaban café y algunos bocadillos para desayunar.

Las mejores ejecuciones fueron por parte del bachillerato Ilustre Instituto Veracruzano, el personal de la Cruz Roja y el Pentatlón Moderno Militarizado, destacando además la presencia en el desfile de la Nueva Policía Municipal, que ya está conformada en su primera parte.

Para el alcalde Fernando Yunes Márquez fue difícil evitar presenciar todo el desfile, pues se encontraba en primera fila, lo mismo sucedió con los mandos navales y militares que de pie aguantaron la hora y media de recorrido; situación que no importó a la síndica Aida Lamadrid, quien durante un buen lapso tomó asiento y se puso a platicar con algunos regidores.



Enfrente de ellos se colocó otro templete, donde tres regidores fungieron como jurados del evento, estando presente casi todo el cuerpo edilicio, excepto los dos regidores priístas.

El último tramo fue rescatado por los elementos de la Cruz Roja y el Pentatlón Moderno Militarizado quienes con sus actividades dieron vida a un desfile que en su cierre parecía deslucido, pues los últimos contingentes caminaron sin música alguna y se tornó un poco aburrida su participación.

Casi al inicio participó de la Delegación de Tránsito y Vialidad, corporación a la cual ya le quedan pocos días de operación en la ciudad, pues será el lunes 26 de noviembre cuando tome posesión la nueva Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.



Aproximadamente a las 10:40 horas terminó la participación de todos las agrupaciones y los agentes de Tránsito, así como personal de Movilidad Urbana, retiró las vallas que cercaron el primer cuadro de la ciudad para dar paso a los vehículos.