A partir de este lunes la Secretaría de Finanzas y Planeación regularizó la entrega de placas para automóviles particulares, aseguró Salvador Manzur Díaz, subsecretario de Ingresos de la dependencia.
Y es que en días pasados cientos de contribuyentes denunciaron que no se estaban entregando las láminas para los nuevos automóviles o para los trámites de cambio de propietario; incluso en algunas Oficinas de Hacienda del Estado solo estaban entregando cinco juegos de láminas por día.
Cuestionado al respecto, el funcionario dijo que ya se tiene un “stock” de 8 mil de placas para unidades motoras particulares que permitirá atender una demanda de 8 mil autos por mes.
“A partir del día de hoy tenemos ya placas en todas las oficinas de Hacienda del Estado, tenemos un servicio ya coordinado, ordinario y natural y la ciudadanía puede acudir ya a las oficinas”.
Manifestó que la falta de láminas se debió a una sobre demanda de usuarios con trámites de emplacamiento, sin embargo esto quedó subsanado al tener ahora un stock suficiente. Se le cuestionó al respecto:
- ¿No le parece absurdo que la ciudadanía quiera pagar impuestos y ustedes no tengan cómo cobrarlos?
A lo que respondió, “estamos ya… nosotros regularizando y trabajando para que el servicio se haga de la mejor forma.
Y reiteró que se tiene un stock suficiente para cubrir la demanda de usuarios durante el primer semestre de este año.
Primeramente, el funcionario negó que hubiera falta de placas, ello a pesar de que en las oficinas de Hacienda sólo entregan cinco por día lo que ha generado grandes inconformidades.
“Los invito a que acudan a las oficinas de Hacienda a ver que ya hay; ha habido una disposición para que se le atienda a la gente”. Finalmente dio a conocer que se incrementó en un 20 por ciento el impuesto a la tenencia, pues para el primer mes del año tenían contemplado recaudar 130 millones y ya está en 190 millones.