Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regulariza Sesver pago de salarios a oncólogos del CECAN

Por el ajuste administrativo el pago se atraso; sólo quedan nueve casos por atender pero serán revisados en lo particular

Xalapa, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN), regularizó el pago de salarios de un grupo de 20 médicos especialistas que, por cambios en la administración estatal, habían sido retrasados.

El director del CECAN, Raúl Guzmán García, informó que por el ajuste administrativo el pago se atraso; ahora únicamente quedan nueve casos por atender, los cuales serán revisados de manera particular por las condiciones laborales en que fueron contratados, ya que no están relacionados con el proyecto de la unidad de trasplante de médula ósea que lleva a cabo el hospital de cancerología.

Explicó que cuando se creó la unidad se generaron contratos que no estaban homologados con el resto del personal. Ante esto, se llegó al acuerdo de nivelar el salario de este grupo de oncólogos con el resto de los especialistas del CECAN; sin embargo, por el cambio de administración estatal el ajuste se retraso.

Al respecto, la subdirectora del hospital, Lourdes Vega Vega, detalló que para la operación de la unidad se propuso una plantilla médica con cierto perfil. Aseguró que el personal contratado ha recibido su pago salarial en tiempo y forma y que, en el caso de los médicos que no han sido regularizados, se gestiona la revisión de su condición laboral.

La subdirectora aseguró que hay suficiente medicamento para atender a los niños y jóvenes menores de 18 años con cáncer, ya que el CECAN cuenta con el programa de fondo de protección contra gastos catastróficos, que ofrece una cobertura total de insumos, medicamentos, atención y hospitalización.

Señaló que se aplicarán estrategias para atender a los pacientes con mayor prontitud y calidad, a fin de que el surtimiento de medicamentos sea oportuno y más seguro.

Los oncólogos pediátricos Mayra López Ruiz y José de Jesús Loeza Oliva aseguraron que continúan laborando en sus actividades diarias y que sus pagos retrasados fueron cubiertos en su totalidad. Reconocieron la disposición del titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien les externó su disponibilidad para escuchar sus planteamientos y apoyarlos en sus requerimientos laborales.