Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizará INSUS 6 mil predios en Banderilla y Tlalnelhuayocan

- Director Francisco Uribe dijo que trabajan en el decreto expropiatorio a fin de escriturar terrenos

- Dijo que estos terrenos son irregulares por ser lugares invadidos o porque son parcelas ejidales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Por lo menos 6 mil familias de Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan carecen de las respectivas escrituras de los lotes en donde construyeron sus viviendas, dio a conocer el encargado de asuntos en Veracruz del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Francisco Uribe Cruz.

Dicho problema, explicó, es consecuencia de invasiones de predios o bien de parcelas ejidales.

Por lo anterior, explicó que el Instituto realiza la regularización de tales espacios y en el caso de Banderilla, dicho procedimiento arrancará la cuarta etapa de regularización de al menos 5 mil lotes.



"Estamos en trabajo con el municipio para coordinarnos y gestionar todos los permisos que se tienen que hacer para poder trabajar en el decreto expropiatorio que luego se publique para darle certeza jurídica a toda esa gente", dijo.

En el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan, el INSUS trabaja en la regularización de las viviendas de mil familias.

"Son proyectos que están en camino para la integración de un proceso técnico para la expropiación que permita regularizar y escriturar a las familias".



El funcionario recordó que en Veracruz hay alrededor de 3 mil 890 ejidos y que hay todavía pendientes en materia de regularización de lotes.

"Son invasiones en áreas ecológicas y ya hay casas. Para regularizar y destrabar eso no es tan sencillo, son procesos tardados y largos".