Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizarán predios en Rafael Delgado, de comunitarios a propiedad privada

Obtendrán mayor plusvalía y estarán obligados a pagar el predial

Benito Ju?rez Ram?rez Rafael Delgado, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

Los predios de Rafael Delgado serán regularizados de comunitarios a propiedad privada. El objetivo de esto, es que obtengan mayor plusvalía; pero al mismo tiempo, estarán obligados a pagar el impuesto predial.

Para las autoridades municipales, aseguraron que esto les beneficiará porque sus predios ya no tendrán ese valor comunitario; donde el metro cuadrado lo pagan muy barato.

Pero para lograr esto; los ejidatarios tendrán que aprobar en asamblea extraordinaria, que sus predios dejarán de ser comunitarios y después a través de catastro municipal se inicie el procedimiento respectivo.



Fuentes oficiales del Ayuntamiento indicaron que se tiene que cumplir con el trámite de traslado del régimen de propiedad social a propiedad privada como lo establece la ley.

Con este proceso de regularización de la tenencia de la tierra se pretende poner orden en esta localidad, para que, a su vez, se pueda dotar de servicios y desarrollar obra pública en esos territorios que son ejidales, se explicó.

Insistió que, con este traslado de dominio, los posesionarios obtendrán mayores beneficios como es la plusvalía y valor comercial de los terrenos que actualmente tienen como propiedad social.



Informaron que a partir de la próxima semana iniciarán el diálogo con el grupo de ejidatarios de este municipio con la idea de darle seguimiento a esa inquietud que ellos mismo plantearon a las autoridades municipales.