Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilita ayuntamiento de Xalapa el Parque de “Los Berros”

Los trabajos concluirían en aproximadamente dos semanas: Obras Públicas

Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa está reencarpetando con asfalto el paseo circular del Parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como “Los Berros”, una obra que beneficiará a las miles de personas que disfrutan cada día de este espacio.

El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que derivado de cientos de peticiones realizadas principalmente por personas de la tercera edad que utilizan este parque para caminar y pasear, el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó la rehabilitación de este paseo que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

La obra requerirá una inversión de 1.2 millones de pesos provenientes del Fondo para de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), incluirá todo el asfaltado del paseo y se espera que se concluyan los trabajos antes de dos semanas, aclaró.



Velasco Montiel comentó que esta obra forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico y también está integrada en la estrategia de recuperación de espacios públicos, en el que se enmarcan obras como la mejora de los parques y plazoletas Morelos, Farolito, Colosio, Zaragoza, Hidalgo y Manuel Maples Arce.