Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de calle Santos Degollado, afecta a comerciantes de Coatepec

30 locales ubicados en esta calle denuncian baja de ventas hasta en un 60%, actualmente los trabajos se encuentran detenidos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien la segunda calle de Santos Degollado requería de una rehabilitación urgente, pues se encontraba en pésimo estado para transitar, los propietarios de comercios de distintos giros no contaban con que esta rehabilitación les afectara de sobremanera en su economía diaria al caer sus ventas hasta en un 60 por ciento. Algunos establecimientos incluso han tenido que cerrar pues los clientes no se aparecen.

Es el caso de la señora Manuela Pérez García quien tiene como única fuente de ingreso una estética que tuvo que cerrar por una semana, debido a las maniobras de los trabajadores.

“A mí me dejaron aquí afuera (señalando a la banqueta), un hoyote que
no te dejaba ni pasar, era mucho riesgo, por eso mejor cerré, así quien va a venir.



Pero sí me han bajado mucho las ventas como en un 60 por ciento yo creo y ahorita pues está abierto pero pues igual casi no pasa gente”, expuso.

Cabe mencionar que éste, no ha sido el único establecimiento afectado, pues a lo largo de dicha cuadra existen más de 30 comercios en distintos giros que también han resentido la falta de clientes, ante los trabajos de rehabilitación de la calle.

“Huy a mí me bajaron mucho, yo creo que un 50 o 60 por ciento más o menos, hubo días en que vendí muy poco; ahorita ya medio entra la gente, pero no vendo igual que antes, si me han afectado mucho”, relató Roció Suárez, vendedora de pollo.



Uno de los más afectados ha sido el propietario de un salón de eventos, quien ha sufrido la cancelación hasta de 4 contratos debido a las obras de reconstrucción que realizan en la calle Santos Degollado.

“Yo la verdad si estoy preocupado porque de esto vivo, de esto vivimos la mayoría de los comerciantes y al no haber ventas pues cómo. En mi caso ya me han hablado como cuatro personas para cancelarme contratos que antes que comenzaran a rehabilitar la calle ya tenía yo, pero cuando vieron la calle me cancelaron. Ahorita lo que hago es bajarles el precio, mejorarles el paquete para convencerlos”, enfatizó Rafael Guzmán.

Aparte de los establecimientos mencionados, también existen carnicerías, panaderías, consultorios, tiendas de abarrotes, un taller mecánico, fondas, entre otros, que también han visto reducidas sus ventas pues son más de 30 comercios los afectados.



Por todo lo anterior, lo único que piden la mayoría de los propietarios de comercios es la conclusión de las obras lo más pronto posible, pues de lo contrario, aseguran, muchos establecimientos corren riesgo de cerrar, como en el caso de la estética mencionada, la cual lleva 4 meses de apertura y no ha logrado tener clientes.

Cabe mencionar que los trabajos al momento están detenidos, pues la empresa a la cual le corresponde la pavimentación de calle y guarniciones aún no entra en operaciones.