Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de Díaz Mirón concluirá en un mes, anuncia Ayuntamiento de Veracruz

- Erick Suárez, de la CANACO, espera que la economía se reactive en 90 días

- Indica que pese a las pérdidas que han tenido, los comerciantes no reciben apoyo de ningún tipo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la CANACO en esta región, Erick Suárez Márquez, explicó que las autoridades del ayuntamiento de Veracruz notificaron a ese organismo que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación de la avenida Díaz Mirón, que podría ser en unos días más, la obra se concluirá en un periodo aproximado de un mes.

Para la reactivación económica de esta zona de la avenida Díaz Mirón, donde se ubican unos 200 negocios, explicó que no se tiene contemplada alguna estrategia de promoción o reactivación, aunque se tiene la esperanza que dentro de unos noventa días las ventas retornen a su nivel normal, ya que las familias regresen a realizar sus compras en esta zona.

Los micro-negocios que ya cerraron en Díaz Mirón están buscando el respaldo de la secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado para poder reabrir, pero en lo particular los empresarios de esa zona lo único que piden es que se puedan terminar los trabajos de construcción lo más inmediato que sea.

“Deben empezar estos días la rehabilitación, la primera parte se va a terminar en un mes, en noventa días ya se recuperarán los comerciantes, las pérdidas que ya se dieron, no tenemos algún apoyo en particular por los daños”.

Sobre el inicio de los desfiles del Carnaval, dijo que la única preocupación es que no se dé una avalancha de vendedores que luego invadan hasta el frente de sus negocios.

Manifestó que con el respaldo del mando único, especialmente por elementos federales durante las fiestas del Carnaval se buscará frenar la invasión de vendedores durante este fin de semana.

Esperan igualmente no repunte los robos en casa habitación, ni los negocios, aunque tienen confianza en que esto se pueda parar.