Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de escuelas en Veracruz tras sismos está detenida

El INIFED destinaría recursos hasta terminar la reconstrucción de planteles en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México: CMIC

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 28/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, dijo que aún no comienza la rehabilitación de escuelas que sufrieron daños tras los temblores ocurridos en septiembre.

Mencionó que por parte de la cámara que representa, revisaron 800 escuelas y elaboraron dictámenes que fueron entregados hace tres semanas.

Refirió que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) será quien destine recursos para rehabilitar los espacios educativos que hayan presentado fracturas, hundimientos y desprendimiento de bardas.



Reconoció que probablemente la rehabilitación de escuelas en Veracruz se realice hasta que el INIFED termine con la reparación y reconstrucción de escuelas en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Aclaró que ninguna de las escuelas del Estado de Veracruz tiene riesgo de colapso y dijo tener esperanza de que el INIFED los contemple para realizar estas obras.

En otro tema, Pizarro Aguilar mencionó que buscan destrabar recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues mencionó que desde el 2015 no han podido gestionar dinero para realizar obras.



El empresario manifestó que la CONAGUA no entregará recursos al Estado hasta que se aclare el destino que tuvieron los recursos durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa, los cuales al parecer fueron desviados.