Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del crematorio municipal está a punto de finalizar: Gabriel Elías Beltrán

- El Jefe de la Unidad de Panteones Municipales de Xalapa invitó a la población a utilizar estos servicios

- Panteones del Ayuntamiento son fumigados cada dos meses, también hacen limpieza de yerba

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Gabriel Elías Beltrán Guerra, jefe de la Unidad de Panteones Municipales del ayuntamiento de Xalapa, indicó que está a punto de concluirse los trabajos de rehabilitación del crematorio municipal, el cual tenía muchos años que no se le daba mantenimiento ni preventivo ni correctivo.

"Fue una buena inversión lo que se le hizo y seguimos invitando a la gente a que siga utilizando este servicio, es muy económico, si se acercan con nosotros al velatorio del DIF se darán cuenta de los beneficios que tiene la cremación".

Mencionó que además del servicio de crematorio se cuenta con más de 3 mil nichos para colocar las cenizas en una capilla que está ubicada en el panteón Bosques de Xalapa.



En otro tema, comentó que por parte de la Jurisdicción Sanitaria se realizan fumigaciones cada dos meses en los tres panteones municipales; así como la aplicación de abate en cada uno de ellos.

En tanto, por parte del municipio se realizarán operativos de limpieza porque ha crecido mucho la yerba a consecuencia de las lluvias, tan sólo el año pasado se llevaron a cabo tres operativos.

"El Departamento de Cementerios no tiene presupuesto asignado, la Dirección de Servicios Municipales es la que lo trabaja porque Parques y Jardines realiza todos los mantenimientos y entra dentro de los trabajos que ellos hacen".



Exhortó a la población a que acuda a darle mantenimiento a sus tumbas, dado que algunas están muy abandonadas y con la yerba crecida.

"Nosotros nos encargamos del inmueble en general pero cada propietario se tiene que hacer responsable de su fosa".