Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del mercado "Galeana" finalizará en dos semanas: Velasco Montiel

El Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa afirmó que llevan un avance del 70%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La rehabilitación del mercado "Galeana" lleva un avance del 70 por ciento, señaló el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, quien destacó que a más tardar en dos semanas quedará listo.

Indicó que la rehabilitación que se llevó a cabo incluyó los baños de hombres y mujeres, el sistema de drenaje y agua (que estaban obsoletos); así como trabajos de pintura tanto al interior como en las fachadas.

"Y el drenaje sanitario que también va en la parte exterior, que ya estaba también obsoleto. Ya los trabajos están muy avanzados aunque no se ha podido avanzar muy rápido en el interior, porque no ha dejado de operar el mercado, la gente sigue trabajando y en ese sentido estamos ya por concluir".



Recordó que la inversión para el mercado "Galeana" es de aproximadamente 2 millones de pesos; sin embargo, para este año se está estudiando la posibilidad de incluir en el programa de inversión 2016, otros mercados de la ciudad que necesiten ser rehabilitados.

"Falta ver todavía el programa de inversión de este año para ver si hay alguno que se pueda incluir en el programa de inversión, pero ya dependerá de lo que diga el Cabildo en su momento".