Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del parque de Coatepec tiene autorización del INAH, aclara Alcalde

- Obra es parte del Plan de Desarrollo Municipal, falta de recursos la habían aplazado

- Arreglarán bases de monumentos y piso, obra concluiría en 90 días

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que se han acercado algunos grupos de ciudadanos para solicitar mayor información sobre la obra de la rehabilitación del parque municipal “Miguel Hidalgo”, por lo que adelantó que se reunirá con ellos en próximos días.

No obstante, aclaró que se cuenta con todos los permisos correspondientes de las instancias, como es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y nada está hecho “al vapor”.

El edil agregó que la obra estaba contemplada desde el inicio de su administración, por lo que se encuentra en el Plan de Desarrollo Municipal; sin embargo, por falta de recursos se había aplazado.



“Se cuentan con los permisos correspondientes antes las instancias para que revisaran el proyecto, nada sale al vapor, desde el inicio de la administración fue planteado y se encuentra en el Plan de Desarrollo Municipal, pero por la cuestión de recursos se había ido aplazando, hubo prioridades como drenajes, electrificaciones y casi al cierre contamos con recursos para dicha obra”, dijo.

Mencionó que los monumentos que se encuentran al interior del inmueble no se tocarán, sino que sólo se rehabilitarán las bases, además de que dejó en claro que se usarán colores autorizados por el INAH.

“El piso será de piedra, también los bordes, los colores es el INAH quien autoriza una paleta de colores, reiterar que la zona de luminarias y el kiosco, todo irá uniforme, no es una cuestión al vapor, el proyecto se presentó hace mucho y se han hecho correcciones. Ha habido grupos que se han expresado y dicen desconocer el proyecto, la siguiente semana nos reuniremos y se los presentaremos, pero la mayoría de la población lo ve bien, los ediles lo conocen”, indicó.



Finalmente, informó que se invertirán 6 millones 500 mil pesos y la obra será concluida en 90 días.