Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del Santuario de las Garzas reduciría inseguridad: Fernando Velasco

Si se concreta el proyecto que hay en puerta, también se protegería el ecosistema, indicó el Director de Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Es necesario que se concrete el proyecto del Santuario de las Garzas para proteger el ecosistema y también para coadyuvar a resolver los problemas de inseguridad, comentó el director de Obras del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

Recordó que el área del Santuario de las Garzas le pertenece a Gobierno del Estado, de tal forma que la responsabilidad no recae completamente en el Municipio; sin embargo, las autoridades del ayuntamiento xalapeño se han reunido con organizaciones civiles interesadas en impulsar proyectos en la zona, con la finalidad de evitar hechos delictivos y de salvaguardar el medio ambiente en ese espacio.

"Pláticas con diversas organizaciones, recientemente la ACEVAC presentó un proyecto al Ayuntamiento en el que hace una propuesta para entrar la vialidad o las condiciones del camino que existen actualmente con la intención de mejorar este espacio, sobre todo en cuestiones de seguridad y aprovechar de manera recreativa el espacio".



Resaltó que, por el momento, no se ha aterrizado ningún proyecto para esta zona, puesto que apenas se está estudiando el que presentó la ACEVAC, el cual necesita ser complementado sobre el cuidado del ecosistema de la zona y en materia de seguridad.

"Se tendría que trabajar de manera conjunta para poder ver cuáles son las condiciones adecuadas para poder proteger sobre todo las condiciones del ecosistema que existe en esta zona y mantener cuestiones de seguridad para los ciudadanos".

Hay que recordar que dicha área ha sido considerada foco rojo por la población en tema de seguridad por los feminicidios que se han cometido en la zona.