Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitan Marinos canadienses al barrio de "La Huaca", en Veracruz

- Los vecinos tuvieron oportunidad de convivir con la comitiva canadiense

- Entregaron material para que continúen con el proceso de restauración

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de marinos, que llegaron a Veracruz en el buque "HMCS Athabaskan" de la Marina Real canadiense, acudieron al Barrio de "La Huaca" para rehabilitar algunas viviendas como parte de la labor social que realizan.

La embajada del País norteamericano, informó, mediante un comunicado oficial, que los oficiales y Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, repararon y resanaron algunas paredes, además entregaron algunos otros materiales a los residentes para que continúen con el proceso de restauración.

Asimismo, los vecinos de La Huaca tuvieron oportunidad de convivir con la comitiva canadiense."La Huaca" y la Fundación Silogiat, organización local que trabaja con familias marginadas en Veracruz y brinda asistencia social, educación ambiental y otras herramientas para el desarrollo económico sustentable, para realizar esas acciones.



El buque extranjero se encuentra atracado en el Muelle de la “T”, como parte de la conmemoración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Canadá y México.

A nombre de la los miembros de la tripulación que participaron, el Teniente Whyte de la Marina Real de Canadá comentó: “Ha sido un privilegio para nosotros el poder brindar asistencia a esta Comunidad y el estar en un lugar histórico tan importante y ayudar a seguir construyendo los vínculos entre Canadá y México.”

Por su parte, la Embajadora de Canadá en México dijo: “Esta experiencia nos ha permitido ser testigos de la vitalidad de La Huaca y su gran importancia histórica. Estamos felices de estar aquí. Ha sido para mí un placer el haber tenido la oportunidad de convivir con La Huaca.”