Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitan predios donados por PEMEX para oficinas sociales, en Coatzacoalcos

- Obras en 8 propiedades del centro de la ciudad han inyectado casi un millón de pesos este 2022

- A mediados del próximo año ya podrían ser utilizables: regidor de Patrimonio Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2022, cerca de un millón de pesos se han destinado para la rehabilitación de las casas que Petróleos Mexicanos (PEMEX) donó al Gobierno de Coatzacoalcos, durante la administración pasada.

Así lo confirmó el regidor con la comisión de Patrimonio Municipal, Emir Sánchez Vázquez, quien destacó que tan solo en el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos son cerca de 8 propiedades que en el futuro serán utilizadas para alojar oficinas de atención social.

"La Síndico está cercana al tema con la finalidad de que esos bienes donados se rehabiliten y sean utilizados para el fin que PEMEX donó, que son fines sociales. Efectivamente, todos los que somos de la ciudad y ubicamos esos predios sabemos que están bastante deteriorados y necesitan una inversión bastante relevante, sin embargo se está haciendo el esfuerzo para apuntalarlos y que se logre cumplir los objetivos", dijo.



Mencionó que los trabajos donde se invirtieron montos económicos van desde lo básico como ir desmontando, emparejando y demás; y sería el próximo año, a mediados, cuando ya estén algunos en condiciones óptimas para poder utilizarlos.

"Estos bienes están en las inmediaciones de la primaria Artículo 123, algunos en la orilla del río, otras partes de la ciudad, al ser una ciudad petrolera hay muchos espacios de PEMEX, aquí en la zona del centro son como 8 propiedades", dijo.

Recalcó que el fin para los que serán utilizadas estas propiedades es de naturaleza social, pues recordó que cuando hacen una donación el donante al final pone cláusulas sobre la cuales refiere para qué lo dona.



"En caso contrario se revierte la donación, no recuerdo haber leído que esté destinado para fines de seguridad pública, pero para fines de naturaleza social me parece que va encaminado hacia eso", finalizó.