Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitará SEDEMA Parque Ecológico Molino de San Roque de Xalapa

- Incluye andadores y módulo de policía del Santuario de las Garzas

- Se instalarán bancas, asadores y se construirán guarniciones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) está en proceso de licitar la rehabilitación integral del Parque Ecológico Molino de San Roque de esta ciudad de Xalapa, en el que está incluido el Santuario de las Garzas.

Para el inicio de los trabajos se otorgará un adelanto del 30 por ciento y se ejecutarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); se estima que iniciarán el 2 de agosto para concluir el 2 de noviembre de este mismo año.

Entre los trabajos a realizar se contempla la rehabilitación del Módulo de Policía, lo que incluye impermeabilizado, pintura, rehabilitación de baños y cambio de pisos.



Habrá limpieza en andadores, reposición de mampostería en andadores, suministro e instalación de bancas de madera con estructura de hierro fundido, elaboración de guarnición trapezoidal de concreto premezclado.

También se contempla la fabricación de asadores a base de tabique de barro rojo recocido y concreto armado en losas, forradas con azulejo tipo madera y parrilla de varillas de redondo liso, suministro y colocación de banca tipo parque nacional.

Asimismo, se colocará malla ciclónica galvanizada y suministro y colocación de grava basáltica triturada con un espesor de 15 centímetros compactado con agua para dar un acabado con textura firme.