Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Se espera la reubicaci?n de los comerciantes para fin de a?o

Rehabilitarán el mercado “San José” como atractivo turístico

Xalapa, Ver. 24/08/2006

alcalorpolitico.com

Con la reubicación de los mayoristas del mercado “San José”, el ayuntamiento rehabilitará ese espacio y lo transformará en un atractivo turístico más para los visitantes, informó el síndico Gerardo Martínez Ríos.

Entrevistado en el Palacio Municipal, el funcionario municipal dio a conocer que es interés del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil concretar la reubicación antes de fin de año; afortunadamente la disposición de los comerciantes es total para concretar el proyecto de descongestionar y limpiar la céntrica zona de la ciudad.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana en la Sala de Cabildo los representantes de diversas instituciones bancarias presentarán los requisitos para que los locatarios obtengan una línea de crédito y de esta manera adquirir una de las 52 bodegas.

Martínez Ríos recordó que en la reubicación, el ayuntamiento dará preferencia a los comerciantes de “San José” porque si bien hay varios interesados en adquirir espacios, el proyecto se elaboró para trasladar a los ya existentes y así abatir los problemas derivados en el centro, particularmente de aspectos de vialidad.

Agregó que desde abril se acondicionó el inmueble para ofertar espacios dignos que cubran las condiciones necesarias.

Los trabajos comprenden la limpieza, pintura y adecuación de bodegas, baños, locales comerciales, arreglo de vialidades, estacionamiento y señalización, reconexión de líneas de agua y cambios en la red eléctrica que no sólo mejoran la imagen del inmueble, sino que garantizan la seguridad de las personas.

El síndico subrayó el interés de los comerciantes para trasladarse a las bodegas de la Central de Abasto y recordó que los espacios disponibles ascienden a 52 y en base al avalúo “su inversión es de 890 mil pesos, pero con la aplicación de un subsidio consideramos que el costo final será de 500 mil pesos”.