Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitó Ayuntamiento más de 50 áreas verdes con "Xalapa, ciudad de las flores"

Lo que se pretende es darle una mejor imagen a Xalapa y rescatar el nombre que caracterizaba a Xalapa: Valentín Flores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa puso en marcha la segunda etapa del programa "Xalapa, ciudad de las flores", con el cual se logró rehabilitar más de 50 áreas verdes, entre parques, camellones y alamedas.

A decir del regidor del Ayuntamiento, Valentín Flores Aguayo, el año pasado se logró bajar de la Federación 8 millones de pesos y para este 2015 se espera un presupuesto de 11 millones de pesos, mismos que serán utilizados para mejorar la imagen urbana de más de 90 áreas verdes.

“Es una rehabilitación permanente durante todo este año, el año pasado se rehabilitaron 55 zonas, como camellones y este año se va a intentar llegar a 94 áreas, que lo conforman parques, áreas verdes y camellones”.

Dijo que existe una reestructuración de más del 80 por ciento en los parques y áreas verdes de Xalapa, principalmente aquellos que son muy concurridos, como el parque Juárez, Los Berros.

En este proyecto no se solicita el apoyo de la iniciativa privada, por lo que se trabaja con recursos públicos, de tal forma que se calcula una asignación de presupuesto de alrededor de 11 millones de pesos dado que se ingresaron proyectos a la Federación y fueron aprobados.

“Consiste en un aproximado de 11 millones y estamos a la espera de la aprobación”.

Destacó que lo que se busca es la rehabilitación total de todas las áreas verdes pues lo que se pretende es darle una mejor imagen a Xalapa y rescatar el nombre de Ciudad de las Flores.