Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinicio de obras portuarias en Tuxpan reactivaría al menos 3 mil empleos: Empresario

- Se estima que en esa región, 60 por ciento de la plantilla laboral está inactiva

- Construcción de tanques de almacenamiento y mantenimiento a termoeléctrica están suspendidos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Tuxpan solicitaron reiniciar obras portuarias para la reactivación de al menos 3 mil empleos, una medida que aseguran ayudará en medio de esta crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El empresario del norte de Veracruz, Javier Sánchez Balderas, sostuvo una reunión en la ciudad con Jesús Hernández Fuentes, secretario general de la sección 1 del sindicato de trabajadores portuarios, donde acordaron hacer sinergia en varios puntos.

El empresario sugirió que, bajo las medidas sanitarias establecidas, se retomen las obras de construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburo, mantenimiento de la termoeléctrica de Tuxpan, así como las terminales de gas y demás obras portuarias para poner a trabajar a empleados que han sufrido los efectos de esta contingencia.



Lamentó que por el COVID-19, el ramo de la construcción se encuentre inactivo pero señaló la importancia y necesidad de generar empleo bajo las estrictas medidas sanitarias.

“La reunión fue para platicar acerca de la situación que se vive en Tuxpan, donde el 60 por ciento de la plantilla laboral está parado y pedir que se retomen las obras en el tema portuario y vincular los proyectos de la zona de Alvarado, Veracruz y Coatzacoalcos”, dijo.

Señaló que de reactivarse las obras, se podría dar empleo a por lo menos 3 mil trabajadores que piden desesperadamente regresar al campo laboral por la situación económica que se vive y que se está prolongando más de lo estimado, algo que no tenían contemplado.



Asimismo, el también integrante de la COPARMEX en Tuxpan, mencionó que se buscará hacer una alianza con otras cámaras empresariales para presionar que se retomen otros proyectos como el desarrollo carretero para la conexión de Tuxpan-Tamaulipas y la carretera que va al puerto de Veracruz, para que paulatinamente se vayan recuperando los sectores económicos con el movimiento económico.

En próximas fechas, el secretario general de la sección 1 del sindicato de trabajadores portuarios viajará a la ciudad de Tuxpan para sostener una reunión con empresarios y líderes de las diferentes cámaras empresariales, con el fin de acordar alianzas y buscar la generación de empleos en la zona.