Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstalación de poderes en Mixtla de Altamirano es tema del Congreso: Eric Cisneros

Sin duda la Legislatura atenderá esa situación “y seguramente tomarán la mejor decisión”, agregó

Tania Guzmán Córdoba, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se deslindó del desacato del Congreso del Estado para reinstalar los poderes en Mixtla de Altamirano.

A pregunta expresa sobre ese tema, indicó que “ese es tema del Congreso, no es tema que esté en el Poder Ejecutivo”.

Pese a que desde el 25 de noviembre la Suprema Corte de Justicia declaró ilegal la disolución de poderes en ese municipio de la región de las Altas Montañas y ha llamado a la 65 Legislatura a la reinstalación de los poderes, advirtiendo incluso de fincar responsabilidades a la presidenta de este órgano por incurrir en desacato, el Secretario de Gobierno consideró que sin duda la Legislatura atenderá esa situación “y seguramente tomará la mejor decisión”.



En otro tema, sobre la orden de aprehensión emitida en contra del ex candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín Hernández Paredes, señaló que es una muestra de que en este gobierno la justicia es para todos y no es selectiva.

“Quien comete un delito, esté donde esté, finalmente va a ser presentado a las autoridades correspondientes. Es un ejemplo que debe ser permeado para todos los niveles”, apuntó.