Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín de Bravo

Reinstalación o liquidación digna, reclaman extrabajadores del extinto SAS

- En marcha, recordaron que hace cuatro años fueron despedidos tras desintegrarse empresa

- De paso protestaron por altos cobros en el servicio por parte de Grupo MAS y CAB

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 16/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) marcharon desde la localidad de El Tejar con rumbo al Palacio Municipal de Medellín de Bravo, para recordar que hace cuatro años fueron despedidos tras la desintegración de esta empresa y la puesta en marcha de Grupo Más.

Los quejosos destacaron que desde entonces han luchado por sus derechos y han pedido reinstalación o una liquidación digna, ya que había algunos que llevaban más de 30 años trabajando.

Durante la marcha, hicieron una parada en la Planta Potabilizadora de El Tejar, la cual surte del líquido a los tres municipios antes mencionados y la base de operaciones de las empresas privadas Grupo MAS y CAB, en este sitio reclamaron los altos costos en el cobro del servicio por parte de las dos empresas y la pésima estrategia en logística que hay para solucionar los problemas de la ciudadanía.



"Los trabajadores del sindicato ‘Teniente José Azueta’ del SAS teníamos casi 40 años de haberla estado operando y esos 40 años de experiencia, de capacidad, de aptitudes que teníamos todos los trabajadores para resolver todos los problemas que tenía esta planta; hoy esta planta está a punto de caerse, porque no hay personal capacitado para operarla, porque no tiene mantenimiento, ni preventivo ni correctivo para el mantenimiento de esta planta", declaró en altavoz la líder del extinto sindicato, Angélica Navarrete.

Por ello, los manifestantes insistieron en que las autoridades deberían apoyarlos para recuperar sus fuentes de empleo o por lo menos recibir una liquidación conforme a derecho.