Después de tres meses de suspensión, los inspectores del ayuntamiento de Xalapa que habían sido castigados sin goce de sueldo, ya fueron reinstalados en sus puestos; aseguró José Luis Lárraga Cruz, director de Recursos Humanos.
Hay que recordar que se hicieron acreedores a la suspensión luego de que no fueron encontrados en sus lugares de trabajo, durante una inspección realizada a petición de la población; sin embargo, ya pasado el periodo de castigo, fueron reinstalados en sus cargos.
lárraga Cruz detalló que se siguen realizando estas supervisiones en todas las áreas, con la finalidad de verificar que los empleados estén cumpliendo con sus funciones.
"Los muchachos regresaron, fueron tres meses suspendidos. Por supuesto que se sigue haciendo una supervisión no sólo en Comercio, sino en todas las áreas del Ayuntamiento y creo que ha servido este programa para poner disciplina y que cuiden su trabajo".
Destacó que en estas supervisiones, además del personal de Comercio que fue suspendido, se ha sancionado en los últimos recorridos al personal de Limpia Pública, porque no estaban llegando en el horario que tienen estipulado, pero no han requerido de ninguna suspensión.
"En Limpia Pública les hemos aplicado sanciones, pero ya son las normales por faltas; más no por alguna comisión de hechos o faltas administrativas".
Resaltó que la suspensión a los inspectores de Comercio funcionó como estrategia para que los demás trabajadores vean que sí se tomarán medidas y así cumplan con el trabajo que les corresponde.