Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstalan en Veracruz escultura de niños pescadores que fueron mutilados sus brazos.

- Como no pudieron robársela totalmente por ser de bronce, vándalos les quitaron los brazos

- Al ayuntamiento le costó 140 mil pesos rehabilitarla

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la estatua de los niños pescadores fuera mutilada por un grupo de delincuentes, el ayuntamiento de Veracruz envío a repararlos con un escultor reconocido y finalmente fue reinstalada.

Invirtió más de 140 mil pesos para su rehabilitación, debido a que es una estatua muy significativa para Veracruz con casi 50 años de antigüedad.

“En un acto de vandalismo se les cortó los brazos y el municipio se dio a la tarea de restaurarlos, para esto nos avocamos a buscar a la persona de realizar el trabajo de manera adecuada y fue asignado al escultor Bernardo Luis (…) realizó un trabajo muy profesional y aquí estamos en la etapa de preinstalación”, dijo Crescencio Castillo Nicolás, Director de Obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

Bernardo Luis ha realizado varias esculturas en la zona conurbada, como la de Hugo Sánchez, Juan Pablo Segundo, nuestra señora de Santa Anna, policía ciudadano y el monumento a los maestros.

La estatua está hecha de cobre por lo que grupos de delincuentes habían intentado robarla y al no poder decidieron cortarle los brazos a cada niño pescador, situación que le costó al ayuntamiento 140 mil pesos reparar.

Dicha estatua estuvo colocada muchos años en la alameda de la avenida Díaz Mirón y hace tres fue trasladada a una pequeña plaza ubicada en la avenida Allende al final del puente con el mismo nombre.